lunes, 10 de marzo de 2014

Maestros

El otro día en clase hicimos un ejercicio práctico que me parecio muy interensante,consisitia en que de manera individual pusieramos en una hoja en blanco las cualidades y defectos del mejor profesor y peor que hubieramos tenido a lo largo de nuestras vidas y casi todos llegamos a la misma conclusión a la hora de poner los adjetivos de nuestro mejor profesor y curiosamente los adjetivos del peor profesor eran antónimos.

Al ver colgado la viñeta de aquella mujer que le preguntan....profesión? y contesta muchos trabajos aparte del suyo,hecho que da a entender que la escuela forma a sus alumnos pero no solo en el campo educativo sino en otros campos también.

Pienso que hoy en día muchas profesoras tienden a quejarse mucho del comportamiento de sus alumnos,opinión que respeto totalmente pero en todo momento sabian que podria encontrarse en una situación asi hasta llegar al punto de coger baja por depresión,estoy diciendo esto porque a una profesora de mi instituto le paso eso,creo que el factor de los alumnos pueda afectar pero hay más vida a parte del trabajo y probablemente debio coger la baja porque no atravesaria su mejor momento profesional y personal.
Vengo a decir todo esto por el hecho de que ser maestra aunque el principa objetivo sea enseñar muchas veces te ves en situaciones de cumplir otras funciones.

En la escuela es donde pasas gran parte del tiempo de tu vida y no solo cumples o intentas cumplir el objetivo que se propone la maestra antes de empezar el curso sino que te socializas con la gente,tienes experiencias.....

Esta claro que la manera de educar ha ido cambiando a lo largo de la historia,la educación que han recibido nuestros padres en la escuela no se puede comparar ni por asombro con la de hoy en dia,antes el profesor tenia mucha más autoridad que en la actualidad.
Para mi dentro de una clase aquella persona que dice que se tiene que hacer es el maestro,lo puede hacer bien o mal,te puede gustar más o menos pero nunca hay que perderle el respeto,cosa que hay algunos que desgraciadamente no tienen esta ideologia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario