lunes, 19 de mayo de 2014

Moral

Visto el video de la moral Kantiana tengo que decir que estoy de acuerdo con Savater,ya que cada uno es amo de sus acciones y cada uno debe de saber que todo lo que haga caera en su conciencia.

Cada persona puede tener una mentalidad sobre la definición de moral, la moral se define como las normas o reglas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad.
Es interesante cuando en el video dice que hay situaciones en la vida que tomamos unas decisiones y pensamos ojala el resto de gente actuara igual (en el caso que se actue bien claro,que hay muchas veces que se pierden los papeles y no nos comportamos como quisieramos) porque así conseguiriamos que todo fuera por el buen camino y alcanzariamos esa ley universal nombrada en el video.

Pienso que en la vida hay que tener una ideologia positiva con el fin de disfrutar la vida y sobre todo debe de estar presente el concepto de empatia,hay que tener mucha enpatia con la gente, porque es muy fácil hablar por hablar sino somos nosotros los que tenemos el problema pero si fueramos nosotros nos gustaria que actuaran con nosotros de la mejor manera posible,es justamente esto la empatia, la capacidad de ponerte en el lugar de los demás.

Actualmente en la televisión hacen un programa que se llama ''jefe infiltrado'' donde el jefe se infiltra en sus trabajadores para ver como trabajan y ver si se puede hacer algo para mejorar la calidad de trabajo de los trabajadores,transcurre un tiempo con ellos haciendose pasar por becario,un trabajador nuevo que acaba de entrar etc.....pasado este tiempo los reune a todos y es aqui donde se dan cuenta que es su jefe y no la persona que se pensabann que era.
A lo largo del programa el jefe infiltrado va comentando como esta pasando la experiencia y en la mayoria de los casos por no decir siempre tiene mucha empatia con sus trabajadores y hace canviar cosas en la empresa para que todo vaya mejor ya que a el no le gustaría que le hicieran eso o trabajar en esas condiciones.......y premia a todos sus trabajadores por su compromiso y esfuerzo dedicado a la empresa.

Dejo aqui un video donde se aprecia que con un pequeño gesto se puede ayudar y que si nos ayudamos mutuamente todo es más facil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario