Pienso que en todoas las clases siempre hay al menos un alumno de este tipo que eso no conlleva a que este sea mala persona ni mucho menos sino que no tiene muchas ganas de trabajar y el temario que se esta enseñando no es de su agrado.
Me gustaría comentar una situación que ocurria en mi clase cuando ibamos a la escuela,este alumno acudía a todas las clases al igual que todos y era uno más en el grupo pero lo que pasaba era que no escuchaba en clase,no hacia los deberes,siempre estaba interrumpiendo a la profesora.......y la solución que le encontramos fue ponerse cada vez con un amigo de los nuestros y esto hacia que se motivara a hacer el trabajo diario y asi fue como este alumno cambio su forma de trabajar,se dejo los estudios en 2º de E.S.O y a lo largo de la vida lo que es relacionado en el mundo de la formación no ha hecho mucho pero aún teniendo problemas y obstacúlos en su família a conseguido tirar siempre hacia adelante y todos nosotros le admiramos,es una gran persona y un gran amigo,por eso siempre he dicho que la educación a parte de enseñar también te intenta llevar por un buen camino pero si a ti te han dado buena educación en casa siempre irás por ese buen camino que todos deseamos.
Buscando por internet he encontrado un artículo relacionado en este tipo de temario donde nos explica que podemos hacer ante un alumno que no deja hacer clase a la profesora( http://escolapau.uab.cat/castellano/convivencia/ficha04.php)
¿Qué podemos hacer cuando hay un alumno que no deja hacer clase?
En los últimos años parece que se ha incrementado los comportamientos de alumnos o grupos que distorsionan el clima del aula y deterioran las relaciones que se dan en ella y atrasan el aprendizaje.Son lo que llamamos disrupciones,actualmente una de las principales preocupaciones del profesorado
Como profesorado vivimos las conductas conflictivas en el aula (disrupciones) con angustia y desesperación, las sentimos como una pérdida de autoridad que no nos permite desarrollar nuestra tarea. Aún y así, a pesar de la incomodidad que generan, deberíamos pensar en el motivo que las origina y en cómo podemos ponerle remedio: si algunos alumnos se expresan de forma tan contundente ¿qué es lo que realmente necesitan expresar? Desde una actitud educadora tendríamos que saber escucharles y tratar de dar respuesta al problema.
En conclusión, principalmente existen dos factores sobre los que poner la atención: - La situación personal del alumnado que presenta conductas conflictivas: a causa de una situación personal problemática, o porque muestra falta de habilidades sociales y de relación. - El alumnado no siente como útil ni interesente lo que el centro le ofrece: ¿qué les ofrecemos (qué conocimientos, qué currículum)?, ¿cómo se lo ofrecemos (con qué metodologías, desde qué tipo de relaciones)? |
Perdonar por la repetición del U.R.L esque no lo puedo quitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario